Translate

Historia del heavy Metal - Exodus



Biografía

Para las tropas en las trincheras, comenzó en 1982 con una copia de baja generación de la demo de tres canciones de una banda local. Para algunos, comenzó con su primera escucha de la versión de Combate Records de Bonded By Blood en 1986. Otros dirán que lo que realmente importó comenzó el 11 de agosto de 2001. Sin importar el año, estas fechas tienen una cosa en común: el la tenacidad de Gary Holt.

Uno no puede discutir el poder y la influencia de EXODUS sin entrar en la genealogía de la música de metal en sí. Considerada como la banda que engendró la floreciente escena del Área de la Bahía a principios de los 80, la cualidad más admirable de la banda es que la palabra "rendición" nunca ha existido en el vocabulario del guitarrista / compositor / General en jefe Gary Holt. Sobreviviendo al levantamiento (el guitarrista original Kirk Hammett se fue para unirse a Metallicaen 1983), muerte (el vocalista original Paul Baloff murió a principios de 2002), desastre prematuro (el segundo vocalista Steve Souza abandonó la banda en 2004 en vísperas de una gira sudamericana), abatimiento (el baterista original Tom Hunting fue incapacitado por ataques de pánico en mayo de 2005) y abuso de drogas (la renuncia de la camarada de la guitarra Rick Hunolt en junio de 2005 se debió en parte a problemas de adicción), hubiera sido más fácil para muchos interpretar estos eventos como una señal para retirarse, pero nuevamente, no todos son Gary Holt.

Al comienzo de su carrera, EXODUS ganó gran notoriedad en la escena clandestina internacional como resultado de la comunidad de comercialización de cintas. Su dinámica de guitarra rítmica, el trabajo de batería que induce a la adrenalina y los sangrientos shows en vivo marcaron la diferencia en la misión de la banda para llevar a Bay Area Thrash a una audiencia mundial. En 1983, la formación de la banda incluía al guitarrista Rick Hunolt y al bajista Rob McKillop y había inspirado a artistas como Metallica , Testament , Death Angel y Vio-lence . El debut de EXODUS, el inmortal, imprescindible, indiscutible thrash clásico de Bonded By Blood fue lanzado en 1985 a través de Torrid Records (luego reeditado en 1986 en Combat Records), y una gran gira con Slayer y Venom impulsó a la banda a un nombre familiar. 

Poco antes de grabar Pleasures Of The Flesh (su álbum de 1987 para Combat Records ), el vocalista Paul Baloff dejó la banda debido a diferencias personales y musicales y fue reemplazado por el ex vocalista de Legacy Steve "Zetro" Souza. La creatividad de esa formación condujo a Fabulous Disaster de Combat en 1989, y finalmente le otorgó a la banda un importante contrato de etiqueta con Capitol Records . El impacto de 1990 es inminente y Force of Hábito de 1992 tuvo EXODUS viajando constantemente con Pantera , tendencias suicidasÁntrax , [banda] Motörhead [/ bband], Black Sabbath , Metallica y Megadeth ; sin embargo, el clima musical cambiante provocado por la infiltración comercial del grunge amaneció la muerte de las carreras de la mayoría de las bandas de metal de la escena, incluido EXODUS. Una breve reunión con el vocalista original Baloff ocurrió en 1997 el tiempo suficiente para que la banda reclutara al bajista Jack Gibson, gira por Europa y América del Norte, y grabara su segundo álbum en vivo, Another Lesson In Violence . 

Cuatro años después, el futuro de EXODUS se convocó de manera inesperada el 11 de agosto de 2001. Holt, Hunting, Baloff, Hunolt y Gibson fueron invitados a participar, junto con el legado liderado por Souza, Heathen.Forbidden Evil, Anthrax , Death Angel y Vio-lence : en el espectacular show de Thrash Of The Titans para el cantante de Testament Chuck Billy, que sufría de cáncer y se sometía a quimioterapia. Originalmente diseñado como un espectáculo único por muchos de los intérpretes alistados, Thrash Of The Titanssin ayuda de nadie allanó el camino para la reunión de muchas bandas thrash del Área de la Bahía que literalmente habían desaparecido de la escena. Siguiendo el beneficio, EXODUS comenzó a escribir música nuevamente, pero la muerte prematura de Baloff de un ataque al corazón el 2 de febrero de 2002 puso el intento de reforma en suspenso. Lanzando una búsqueda de un nuevo vocalista, fue Souza quien finalmente regresó al micrófono para ayudar a grabar el álbum visceral de regreso de EXODUS 2004, Tempo Of The Damned . Producido, diseñado, mezclado y masterizado por Andy Sneap ( Megadeth / Arch Enemy / Kreator ) y presentando obras de arte de Jowita Kaminska, la euforia universal generada por TOTD (que aterrizó en innumerables listas "Best Of 2004" en revistas de todo el mundo) sugirió un nuevo comienzo estimulante para EXODUS, pero la posterior salida de Souza, Hunolt y Hunting en un año agotó la banda de tres miembros clásicos ... y el futuro se veía sombrío. 

Sin embargo, en menos tiempo que la mayoría de la gente ha visto a una banda emerger de la hibernación inducida por la pérdida de miembros, Holt reclutó a dos músicos de larga data que vivían y respiraban la misma vitalidad del Área de la Bahía que fluía en la sangre de EXODUS. En el trono de la batería, nombró a uno de los bateristas de metal con más credenciales del mundo: ex Slayer / ex- Forbidden / ex- Testament Paul Bostaph. Para retomar lo que dejó Hunolt, Holt seleccionó a DiosEl guitarrista pagano Lee Altus, quien sin duda esperó 20 años por la invitación de unirse a la banda. Para reemplazar a Souza, se tomó una decisión atrevida al reclutar a un cantante virtualmente desconocido: Rob-Dukes, guitar-tech-turned-vocalist, que tenía suficiente odio y veneno vitriólico para escupir convincentemente las letras homicidas de Holt. La reestructuración interna se disparó el medidor de talentos de EXODUS, convirtiendo a este en un sorteo de ensueño para legiones de fanáticos del thrash metal de todo el mundo. 

Producido por Gary Holt, mezclado y masterizado por Andy Sneap, y armado con la pasión maníaca necesaria, el dolor y la convicción para luchar contra la adversidad, Shovel Headed Kill Machine del 2005, El séptimo álbum de estudio de EXODUS, confirmó la veracidad musical de los cimientos de thrash metal y fue saqueado directamente como un ariete lleno de plomo en la encuesta de fin de año de "Top 5 Albums" de Decibel Magazine . "Cuando se trata de escribir y representar el thrash metal que ayudaron a inventar hace más de dos décadas", cita la revista Outburn , "EXODUS puede mantener la cabeza en alto como los reyes reinantes". Dos años más tarde, su dirección musical no ha fallado. 

Importado de Inglaterra en el verano de 2007 para volver a unirse a EXODUS en Sharkbite Studios en Oakland, California y grabar lo que seguramente se convertirá en un álbum que definirá la carrera y el género fue el productor Andy Sneap.Decapitated , Belphegor ) y subiendo la apuesta para todos los otros álbumes de thrash metal que se lanzarán este año, The Atrocity Exhibition: Exhibit A es el Master Of Puppets para la escena thrash de esta era moderna, una realización auditiva visceral de conciencia colectiva que hará los pelos en la parte posterior de su cuello se erizan con un reconocimiento íntimo de su omnipotencia. Para aquellos que sienten curiosidad por el número total de ritmos de guitarra, levantamiento de cejas, levantamiento de puños en el aire, líneas de bajo rip-tide y ráfagas de contrabajo incluidas en el álbum, solo una palabra puede transmitirlo: Fuggeddaboutit. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario