Translate

Historia del Heavy Metal - Testament

TESTAMENT

Chuck Billy - voz 
Eric Peterson - guitarras 
Alex Skolnick - guitarras 
Steve Di Giorgio  - bajo 
Gene Hoglan - batería
La profecía es un territorio explorado solo por valientes hombres y guerreros. Los dos no son necesariamente mutuos, pero las diferencias entre ellos son ciertamente marginales. Y realmente, las mejores profecías provienen de aquellos que no necesariamente buscan ser proféticos, sino que simplemente dan un paso adelante en esos lugares oscuros e incómodos porque su necesidad de expresión honesta es total, sin predeterminación, sin intención, solo pura, entrega de verdades cruda tal como se ve.
Testament se ha encontrado en el negocio de las profecías antes durante sus 25 años de carrera, y con "The Formation Of Damnation" han entregado su conjunto de canciones más agudo, severo, pesado y profético durante dos décadas. La banda de heavy metal por excelencia, la influencia indiscutiblemente enorme sobre toda una generación de agresores aurales. Con el Testamento "La Formación de la Condena" ha servido deliciosamente a la "vieja escuela" sin la vieja, un álbum aplastantemente pesado sin el peso de la opresión, todo fresco y vivo como un intento maníaco de golpear con un martillo de bolas para golpear tus cerebros pulpa. Brilla con el tipo de energía vibrante que proviene de un núcleo creativo conectado umbilicalmente que se escribe por primera vez en más de diez años, sus reservas de ira residual, aggro y riffery visceral sin procesar más grandes que nunca.
"Estamos hablando de cosas que hemos vivido", dice Eric Peterson, "estamos viviendo la política, estamos viviendo una mierda, hemos vivido malas relaciones y hemos vivido tiempos difíciles". . Ni siquiera es que seamos necesariamente políticos, solo somos gente común que siempre ha estado pensando en estas cosas. De todos nuestros registros, "The Formation of Damnation" podría ser el hermano mayor de "The New Order".
"The New Order" también se inspiró en "1984" de George Orwell ", continúa Alex Skolnick," esa visión completa del control total del gobierno y el totalitarismo que se apodera de los EE. UU., Así como los desastres hechos por el hombre de forma natural. Aquí están años más tarde y tenemos la Ley Patriótica, el Huracán Katrina y el 11 de septiembre. Entonces, cuando comparas los dos álbumes, es un poco espeluznante. Y este álbum no se archivará en 'escucha fácil', eso es seguro ".
"También se trata de ser más viejo y más sabio", confirma Chuck Billy, "Y ahora también tenemos hijos, su mundo se está viendo afectado, y la vida cotidiana generalmente arroja cosas pesadas, tanto nacionales como personales, por lo que todas estas canciones son muy gran parte de nuestro tiempo y experiencias Por ejemplo, en los últimos años Eric y yo perdimos a nuestros padres, por lo que "The After Life" trata sobre cuándo podríamos verlos. Luego está "The Evil Has Landed", que trata de las torres gemelas, y al principio no sabía si quería cantar sobre eso, pero una vez que lo hice quedó claro que en el fondo tenía que hacerlo, y "Killing Season" es uno para todos los soldados de los que obtenemos cartas y correos electrónicos durante esta guerra, es para aquellas tropas que son atacadas por el heavy metal antes de entrar al combate y es mi pequeña contribución a la causa. Y con todas las canciones, quería que hiciéramos la declaración de que somos más fuertes, más poderosos y más seguros que nunca. ¡Tenemos el juego! "" Creo que es el mejor disco con el que he tenido alguna vez ", se ríe Greg Christian," y no sonar engreído, pero también es realmente el mejor disco de heavy metal que he escuchado en mucho tiempo."
Llegar a este exuberante campo creativo ha sido todo un viaje para Testament, el tipo que prueba, estira y finalmente rompe la mayoría de las bandas. Formado en el área de la bahía del norte de California en 1983 bajo el apodo de Legacy (el cambio a Testament se produjo cuando Billy llegó para sustituir a Steve Souza en la voz y Derrick Ramirez fue reemplazado por Skolnick), crecieron al mismo tiempo que Metallica , Slayer, Anthrax y Megadeth, siendo una de las cinco bandas que forman el núcleo de lo que se convertiría en la famosa escena de thrash metal. Pero desde el principio el Testamento recorrió un camino único, asegurándose de que su extraordinario talento musical, intuición de las armonías en medio del salvajismo se estableciera como un sonido independiente.
"Estuve en la banda Prohibida en aquel momento", dice Paul Bostaph, "y recuerdo que nosotros y otras bandas en ese momento podíamos tropezar con un riff, pensar en ello y descartarlo simplemente porque estaba demasiado cerca del sonido del Testamento. Realmente tenían su propio estilo y su propia dimensión, lo que les dio una ventaja desde el principio e influyó en tantas bandas en la escena ".
El lanzamiento debut de 1987 "The Legacy" arrojó un marcador, y para cuando Testament estaba a punto de lanzar The New Order de 1988, su leyenda ya estaba alcanzando una enorme popularidad. Sin embargo, su talento extremo quedó embarrado y comprometido por el peso de las expectativas, y mientras álbumes como "Practica lo que predicas" de -1989 y "Almas de negro" de 1990 continuaron abriendo las mismas puertas creativas para un montón de bandas que Testament siempre tuvo hecho, su nivel de reconocimiento tal vez no fue comparable con su influencia sobre un género completo. Talento + personalidades pueden igualar problemas, y así fue que después de "El Ritual" de 1992, Clemente se fue y Skolnick decidió que ya era hora de encontrarse a sí mismo y recuperar algunos de los años de adolescencia que perdió.
"Estaba en la escuela secundaria, en el undécimo grado, cuando me uní a esta banda", se ríe Skolnick, "así que realmente tenía que irme y crecer como persona, como músico y obtener la confianza necesaria para disfrutar de esto y reunir fuerzas para hacer que las cosas sucedan y luchar por los cambios. Cuando salí de Testament, todavía me sentía como el hermano tímido y molesto de la habitación; cuando volví, me sentí como un músico respetado y profesional ".
Y así fue que durante muchos años, los creadores centrales detrás de la música de Testament se mantuvieron separados. Se mantuvieron las amistades y los buenos tiempos aún, pero musicalmente, las cosas se mantuvieron separadas mientras Skolnick exploraba las escaladas de rock más jazz, Christian se involucró en sus propios proyectos mientras que Billy y Peterson mantuvieron vivo a Testament con una serie de diferentes músicos entrando y saliendo. Bostaph tuvo su primera temporada corta con la banda en 1992 (en medio de unirse a Slayer), mientras que White Zombie y el baterista de Anthrax John Tempesta llegaron con el guitarrista de death metal James Murphy para tocar en el álbum "Low" de 1994, quizás el más progresivo de Testament en términos del rango material.
Peterson y Billy continuaron enarbolando la bandera de Testament, lanzando los tonos decididamente más mortales de "Demonic" en 1997, mientras que 1999 vio a Murphy otra vez a la guitarra con Dave Lombardo de Slayer en la batería de "The Gathering". Podría decirse que el álbum que llevó a Testament de nuevo a su Después de una pequeña experimentación radical en el pasado reciente, "The Gathering" se convirtió en un punto de encuentro para docenas de hambrientos actos de metal joven en busca de un nuevo Dios de metal. Pero a Murphy le diagnosticaron un tumor cerebral del cual finalmente se recuperó, y en 2001, a Billy le diagnosticaron una rara forma de cáncer. Fue para probar un evento que afirma la vida y cambia la vida.
"Soy un gran creyente de que las cosas suceden por una razón", dice Billy, "nunca nos separamos en malas condiciones, siempre mantuvimos un buen contacto, los vimos en la costa este, siempre apoyamos a Alex cuando llegó a la ciudad , y nunca discutimos sobre cómo volver a estar juntos, simplemente pasábamos el rato. Pero cuando me enfermé y hubo un concierto de Thrash Of The Titans, esa fue la primera vez que tuvo lugar una reunión de cualquier tipo. Rompió el hielo, Greg (Christian) colocó algunas cosas detrás de él con Eric y yo para ir allí, interpreté una canción con todos y ese fue el comienzo de que todo se volviera a unir ".
De ahí surgió la comprensión más profunda de que con unos pocos años entre ellos (sin mencionar los océanos debajo de los puentes) era hora de pasar al siguiente nivel y simplemente volver a ser creativos el uno con el otro.
Sin expectativas.
No hay planes grandiosos.
Solo juego puro y poderoso, por lo que la gira de reunión europea de 10 citas de 2005 (con todos los miembros originales) terminó estimulando el trabajo de estudio.
"Nunca planeamos esto", afirma Skolnick, "el show de reunión en 2002 en el Dynamo fue el catalizador, nunca hicimos ningún plan, simplemente disfrutamos de ese espectáculo y luego terminamos haciendo algunos más, lo que nos demostró que ahora que somos mayores y más maduros todos podemos disfrutar de estar en esta banda. Y una vez que hicimos algunos shows adicionales en 2005, una vez que vimos las reacciones, una vez que vimos a una nueva audiencia mezclándose con la anterior, simplemente llevamos las cosas a la siguiente progresión lógica ".
Es el viaje a "The Formation of Damnation" y la afirmación de la química del quinteto, que es uno de los elementos más fuertes del álbum.
"A veces puedes tener muchas ideas pero seguir enfrentando a las personas con las que trabajas", dice Peterson, "y eso es lo que nos ha pasado en el pasado. Pero con este álbum, realmente solo apreciamos lo que tenemos ".
"Ha habido un crecimiento en nuestra madurez y comodidad el uno con el otro", avanza Billy. "Eric se convirtió en un gran jugador de ritmo y Alex realmente lo reconoció así como su creatividad. Esos dos realmente se gelificaron, y Alex también tuvo una gran cantidad de comentarios con los arreglos, realmente hizo un ajuste fino de muchas de las canciones.
"En cierto sentido di un paso atrás en la escritura esta vez porque, a pesar de todo, cualesquiera que sean las diferencias que hayamos tenido, Chuck y Eric han mantenido funcionando a Testament", explica Skolnick, "sabía que tenían una forma de trabajar juntos, por lo que gran parte de mi trabajo fue ayudar con su proceso de escritura. De alguna manera fue como un papel de producción, y nunca diría que era un productor aquí porque el álbum estaba en sus primeras etapas, y en su mayor parte realmente disfruté el papel ".
"Esto es como una familia", dice Bostaph. "Conozco a todos estos chicos desde hace más de 20 años, hemos tocado juntos, las bandas en las que he estado han hecho giras y soy un gran fanático de Testament, por lo que unirme a esta vez fue una gran obviedad. Y nuevamente, como dijo Greg, para mí fue un caso de entregarme a lo que necesitaba este álbum de Testament, y ese fue mi único enfoque, asegurándome de que la banda obtuviera exactamente lo que necesitaba de su batería ".
Para terminar, tome un momento para considerar lo siguiente ...
En 1988, Testamento habló de un nuevo orden y aquí, en 2008, el Testamento habla de la formación de la condenación.
"Es de nuestro tiempo en este momento", concluye Peterson, "el mundo en el que vivimos está plagado de agravantes, la política siempre es más por el dinero que por hacer lo correcto, todos seguimos quitándolo de la madre tierra ... ¡los seres humanos básicamente han terminado! Nos estamos preparando para la maldición, y de eso es de lo que hablan estas canciones, desde el amor hasta la política y las guerras santas, está todo allí, está todo escrito ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario